Amalia Goitia, Juan David Gómez y Juan Carlos González son los tres flamantes cuidadores de la Plaza Independencia. Este jueves comenzaron a desempeñarse en el rol de placeros, con silbato en mano y orgullosos por cumplir la función de velar por el resguardo del equipamiento, mobiliario, jardines, plantas y árboles del principal paseo público del casco histórico de San Miguel de Tucumán.
La intendenta Rossana Chahla recibió y puso en funciones a los tres trabajadores, durante un encuentro que se realizó este miércoles en la sede municipal de 9 de Julio 570.
La jefa municipal destacó la historia y el compromiso de Amalia, una vecina de 72 años que conoció durante un recorrido por el Paseo de la Independencia. “En el Paseo Independencia, con su silbato en mano y una sonrisa, Amalia nos contó sobre su pasión por mantener limpias nuestras plazas. Su compromiso y amor por nuestra ciudad es inspirador. Tiene 72 años ya va a ser la primera placera de la ciudad de San Miguel de Tucumán”, resaltó la intendenta.
“A partir de hoy, todas las mañanas, encontraremos a Amalia en la Plaza Independencia, cuidando de ella, colaborando con las distintas reparticiones municipales”, expresó Chahla. “También tenemos a David y Juan Carlos que van a estar tarde y noche”, agregó.
Amalia presta servicio de 7 a 12 h; Juan Carlos González cuida la plaza de 13 a 18 h y Juan David Gómez lo hará de 18 a 23 h. Ellos se encargarán de prevenir actos de vandalismo o el mal uso del mobiliario urbano para ayudar a conservar los jardines, el equipamiento y las instalaciones de la Plaza Independencia. También podrán alertar por cualquier situación de inseguridad o de vandalismo a la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC) de la Municipalidad capitalina.