Cristina Fernández de Kirchner confirmó su postulación como candidata a presidente del Partido Justicialista, mediante una carta en redes sociales, y pidió unidad del partido.
Cuestionó al Gobierno de Javier Milei y repasó lo que ocurrió en el país en los últimos años. Sobre el último tramo del gobierno de Alberto Fernández, sostuvo que “el peronismo se torció y se desordenó”. “El final es el conocido por todos: el tercio ‘post pandemia’ de Milei más el tercio disminuido del anti peronismo inclinaron la balanza del balotaje en contra de nuestra fuerza política, incluso a costa de elegir a un presidente como el que tenemos”.
También destacó que “hoy el peronismo solo gobierna 5 de las 23 provincias argentinas y perdió la mayoría en la Cámara de Senadores; siendo esta una situación de pérdida de representación institucional inédita en el período democrático”.
Sin embargo, “más allá de eso, el peronismo sigue siendo la fuerza con mayor cantidad de diputados y senadores nacionales y ello exige, por comprensión histórica y responsabilidad política, su propia reconstrucción, abordando todos y cada una de las nuevas demandas sociales…”.