Una nueva cosechadora de algas se sumó a los operativos de limpieza y cuidado del Lago San Miguel del Parque 9 de Julio que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La maquinaria adquirida por la empresa 9 de Julio contribuirá a devolverle el brillo al espejo de agua del principal pulmón verde de la ciudad.
La secretaria General del Municipio, Camila Giuliano, supervisó este jueves trabajos de limpieza, control de la población de algas y desmalezamiento que se realizan en el lago y su entorno.
“La cosechadora de algas que es una maquinaria muy importante con que cuenta ahora la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para asegurar la limpieza del lago San Miguel de manera sistemática. Tiene capacidad para cosechar en la superficie y también a un metro del piso del lago”, explicó la funcionaria.
Giuliano precisó que las algas extraídas son depositadas como residuos verdes en la planta de compostaje municipal que funciona en Lamadrid al 3700, donde se transforman en abono orgánico útil para fertilizar la tierra.