A bordo del Bus Turístico Educativo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, jóvenes y adultos con discapacidad que reciben atención en el Centro de Día Despertar, de Yerba Buena, tuvieron la posibilidad de conocer museos, paseos y lugares destacados de la ciudad, donde aprendieron más sobre la historia de la capital tucumana.
Se trató del viaje inaugural de la temporada 2025 del Bus Turístico Educativo Municipal, orientado a estudiantes y miembros de instituciones escolares públicas y privadas de San Miguel de Tucumán y de toda la provincia.
“Celebramos el inicio de una hermosa iniciativa que une educación, cultura y ciudadanía”, resaltó Pablo Gerstenfeld, director de Turismo de la comuna capitalina. El funcionario destacó que “gracias al impulso y compromiso de nuestra intendenta Rossana Chahla, este proyecto se pone en marcha con el objetivo de que niñas, niños y jóvenes de diferentes rincones de Tucumán tengan la oportunidad de recorrer los lugares más emblemáticos de nuestra querida ciudad de San Miguel de Tucumán, como así también visitar sus principales museos donde se respira historia, arte y patrimonio”.
La profesora de educación especial que acompañó a los jóvenes y adultos del Centro de Día Despertar, Daniela Zárate, valoró la iniciativa municipal. “Nos dieron la posibilidad de poder hacer este recorrido histórico, una experiencia muy enriquecedora. Los chicos están entendiendo, la están pasando muy lindo y están muy contentos”, comentó.
En esta oportunidad, el Bus partió de Plaza Independencia, desde la garita del colectivo de Laprida primera cuadra, recorrió la Plaza Independencia, el Museo de la Industria Azucarera en el Parque 9 de Julio, el Reloj Floral y ahora la Casa Belgraniana.