El Gobernador comparó el primer cuatrimestre del 2024, cuando se registraron 22 asesinatos, con las cifras del mismo período de este año.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió este jueves por la mañana en Casa de Gobierno con la plana mayor de la Policía de Tucumán para evaluar el trabajo de la fuerza de seguridad durante el mes de abril.
En el encuentro participaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta; el subjefe, Roque Rodolfo Yñigo; y el director general del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros.
“Vamos a seguir profundizando el accionar de la Policía, las políticas de seguridad y la política penitenciaria que hemos venido implementando”, destacó Jaldo.
“En el año 2024 hemos tenido 22 homicidios en el primer cuatrimestre; ahora tenemos 11 homicidios en lo que va del 2025, de los cuales los 11 han sido por conflictos intervecinales, interfamiliares, por algunas cuestiones de narcotráfico, de pelea o de disputa, pero ningún homicidio ha sido homicidio en ocasión de robo”, precisó el Mandatario.
En ese sentido, Jaldo reafirmó que “mientras fallezca un tucumano, lo lamentamos, pero también hay que ver cuál es la causa del fallecimiento y también cuántos son”, y añadió: “Nuestra política de seguridad viene dando sus resultados concretos, porque hablar de que el homicidio en Tucumán se ha reducido en esta Argentina con problemas económicos y sociales, es destacar un indicador muy importante”.
El Gobernador, además, remarcó que el Estado provincial continuará profundizando las tareas del Operativo Lapacho en todas las rutas provinciales y nacionales, controlando y decomisando las mercaderías que circulan por las rutas en camiones o en cualquier tipo de vehículo que “no tengan la documentación que autoriza a transitar”.