Skip to content TUCTEN
junio 17, 2025

TUCTEN

Noticias en tendencia, no tendenciosas

  • Política y Economía
  • Agenda del Interior
  • Deporte y Cultura
  • Actualidad
junio 17, 2025
  • Política y Economía
  • Agenda del Interior
  • Deporte y Cultura
  • Actualidad

TUCTEN

Noticias en tendencia, no tendenciosas

Entregó licencias de la Marca Tucumán a instituciones y tucumanos destacados

    Deporte y Cultura
  • junio 17, 2025

Se trata de la marca territorio local que se enfoca en detectar y comunicar los aspectos que otorgan reputación e imagen positiva de la provincia.

El Gobierno de Tucumán continúa apoyando a emprendedores, embajadores de la cultura y las artes tucumanas, empresas e instituciones con la entrega de la Marca Tucumán. En ese marco, esta mañana, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, otorgó las licencias del sello de calidad provincial a 100 personalidades destacadas. 

Marca Tucumán es la única marca territorio en Argentina que cuenta con un proceso de análisis, otorgamiento y seguimiento de la Licencia de Uso de Marca Tucumán certificado por el estándar internacional ISO 9001.

Una marca territorio se enfoca en detectar y comunicar los aspectos que otorgan reputación y generan una imagen positiva a un espacio geográfico. El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) creó Marca Tucumán con el objetivo de posicionar a la provincia en el mundo, mediante la comunicación de sus valores diferenciales.

El vicepresidente del IDEP, Juan Casañas, subrayó que la entrega “ratifica una política pública encarada por el Gobernador, quien siempre nos marcó que el IDEP tiene que articular entre la parte pública y la parte privada. Hoy se entregaron 100 licencias a diferentes personalidades que ratifican su compromiso con Tucumán”. 

El director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, dijo: “Hoy reconocimos a empresas e instituciones tucumanas del ámbito de la producción, la cultura, los negocios y el turismo, con el objetivo de distinguir el trabajo que vienen haciendo, tanto en el sector público como en el privado, en materia de la promoción de Tucumán con mirada a nivel provincial, nacional e internacional”.

El proceso para postularse a la Marca Tucumán es gratuito. Sin embargo, las empresas deben inscribirse y pasar por un proceso arduo en el que van solicitando distintos tipos de información según el rubro. Luego un consejo asesor hace la evaluación. “El proceso está regulado por la norma ISO 9001 y se entrega la Marca Tucumán como sello de distinción, de diferenciación, de visibilidad para las empresas y los productos tucumanos”, añadió Martínez Márquez. 

Asimismo, el Director ejecutivo explicó que todos los adherentes a la Marca Tucumán se suman a las políticas públicas que tiene el IDEP con el objetivo de promocionar los productos y servicios que Tucumán tiene.

Share via:

  • Más
institucionesJaldoMarca Tucumántucumanos destacados

Artículos Relacionados

Deporte y Cultura
  • junio 17, 2025
Capacitación gratuita en danza contemporánea en Salta

La propuesta estará a cargo de los bailarines Ana Andole y Walter Ferreyra, quienes compartirán una clase abierta de danza contemporánea con una introducción a la práctica de ashtanga yoga,

Leer más

Deporte y Cultura
  • junio 16, 2025
El calor es un desafío para el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes reunió a los mejores equipos del mundo. Sin embargo, luego de los primeros partidos, la coincidencia entre los competidores es que deben cambiarse los horarios. La diferencia horaria

Leer más

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión

Cristina: condenada pero central

Cristina: condenada pero central
Opinión Política y Economía

Cristina y el veredicto público: una nación hablándose a sí misma

Cristina y el veredicto público: una nación hablándose a sí misma
Opinión

Si se calla el cantor…

Si se calla el cantor…
Copyright © TucTen
Subir
Share via
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn
Mix
Email
Print
Copy Link
Copy link
CopyCopied