El presidente de la Nación, Javier Milei, participará de la tradicional vigilia del 8 de julio en Tucumán, en el marco de la conmemoración por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, que se desarrollará en el Museo Casa Histórica.
Jaldo confirmó que el Presidente estará en Tucumán para dar su mensaje a la Nación y, luego de la vigilia, partirá hacia Buenos Aires para participar de otras actividades oficiales.
El mandatario llegará a Tucumán en vísperas de la fecha patria, alrededor de las 22, al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, desde donde se trasladará en helicóptero hasta San Miguel de Tucumán. En vehículos arribará al Museo Casa Histórica de la Independencia, desde donde leerá su mensaje unos minutos después de la medianoche. Terminado, retornará a Olivos. No se prevé que visite la Casa de Gobierno, por lo que su estadía en la provincia sería de tres horas.
Este lunes llegará una comitiva que se encargará de coordinar el operativo de seguridad, del que no participará personal de la policía tucumana, que solo colaborará como un anillo externo. Al igual que en 2024, las fuerzas de seguridad impedirían que manifestantes se acerquen a los alrededores de la Casa Histórica.
El propio Jaldo tomó nota de los cambios de climas. Tanto, que en los últimos días expresó: “A la Nación tiene que irle bien pero con las provincias incluidas. Que no pretenda el Presidente que le vaya bien al gobierno nacional mientras a los 23 o 24 distritos del interior nos va mal”.
Se espera que también se confirme quiénes serán los gobernadores que participarán de la tradicional Vigilia de la Independencia.