En el inicio de los actos oficiales por el Día de la Independencia de la República Argentina, el gobernador de Tucumán presidió la ceremonia de izamiento de la enseña patria en la plaza Independencia, acompañado por autoridades provinciales y fuerzas de seguridad.
El Gobierno de Tucumán dio inicio a los actos protocolares con motivo del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina.
La jornada comenzó con el tradicional chocolate patrio y siguió con el izamiento de la bandera nacional en la plaza Independencia. El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la ceremonia, junto a miembros del gabinete provincial, autoridades legislativas, municipales, representantes de las fuerzas armadas, de seguridad y eclesiásticas.
Con respecto a la ausencia del presidente Javier Milei, el Gobernador dijo: “Nos hubiera gustado que esté el Presidente. En todos los gobiernos, el Presidente por ley tiene que estar en Tucumán, como capital simbólica, pero es de público conocimiento que los problemas climáticos le impidieron llegar. Tanto las autoridades nacionales como provinciales teníamos todo preparado para recibir al Presidente que fue elegido por la voluntad popular y compartir la vigilia en la Casa Histórica para todo el país. Lamentablemente, por hechos ajenos a nosotros y al gobierno nacional, no pudo estar”.
Encuentro protocolar
Al inicio de la jornada, Jaldo recibió en su despacho de Casa de Gobierno al exgobernador y actual senador nacional Juan Manzur para dialogar sobre el contexto actual de la provincia. De la reunión participaron también el vicegobernador, Miguel Acevedo, y su esposa, Myriam Segura; la esposa del Gobernador, Ana María Grillo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la senadora nacional Sandra Mendoza; la diputada nacional Elia Fernández de Mansilla; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla.