El gobernador participó del concierto “Sonidos de la Independencia”, dirigido por el maestro Eduardo Alonso Crespo, en el marco de las actividades culturales organizadas por la Provincia.
El gobernador Osvaldo Jaldo asistió hoy a la tradicional gala oficial que se realizó en el Teatro San Martín bajo el título “Sonidos de la Independencia”, en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. El evento fue organizado por el Ente Cultural de Tucumán y contó con la participación de la Orquesta Estable de la Provincia, dirigida por el maestro invitado Eduardo Alonso Crespo.
“Para nosotros es un honor recibir al Gobernador y a las máximas autoridades en esta fecha tan significativa para los argentinos y especialmente para los tucumanos”, expresó Carlos Díaz, director del Teatro San Martín. Durante la velada, la orquesta interpretó obras de autoría del propio Alonso Crespo, incluyendo un concierto para violín con la participación del solista Franco Falsi, además del Himno Nacional Argentino, entonado por todos los presentes.
Díaz destacó el carácter simbólico del encuentro: “Se cumple nuevamente la tradición de que los mandatarios provinciales participen de esta gala, lo que representa un reconocimiento tanto a los músicos tucumanos como al personal del teatro”.
La ministra de Educación, Susana Montaldo, también estuvo presente y expresó: “No obstante los desafíos que atraviesa el país, estamos trabajando con entusiasmo. El gobernador Jaldo ha puesto a la educación en primer lugar: finalizamos más de 40 escuelas que estaban inconclusas. Celebro que tengamos democracia y que estemos trabajando por una mejor calidad educativa, para que nuestros niños y jóvenes puedan tener una vida digna y ejercer plenamente su ciudadanía”.