El estilo agraviante del presidente Javier Milei parace agotarse, una encuesta revela que 73% de los argentinos rechazan los insultos y dos de cada tres personas lo considera un violento.
La encuesta realizada en julio 2025 por la consultora Analogías, refleja que el rechazo coincide con una caída de cuatro puntos en la imagen positiva de Milei durante el último mes. Empresarios habían manifestado su preocupación por los modos del Presidente y su estilo de manejo del poer.
Si bien el 51% interpreta que los modos de Milei son genuinos, un 32% los percibe como actuados. A pesar de ello, se observa un progresivo deterioro en la percepción pública del estilo de liderazgo de Milei. La encuesta observa que el malestar por la situación económica comienza a traducirse en una pérdida de legitimidad política.
La base de apoyo del presidente está fragmentada: la mitad de quienes respaldan al oficialismo no se consideran parte del espacio libertario; muchos son sectores antiperonistas que simpatizan con las políticas de ajuste liberal.
La encuesta muestra un incremento de la sensación de conflictividad social y pérdida de confianza en que el ajuste resuelva los problemas estructurales del país.