Una experiencia única vivieron miles de vecinos que este domingo se acercaron al Palacio de los Deportes para ver de cerca y sacarse fotos con las copas obtenidas por la Selección Argentina de la mano de Lionel Messi en el Mundial de Qatar (2022), en la Copa América ante Brasil (2021) y en la Finalissima en la que derrotó a Italia (2022).
Fue la intendenta Rossana Chahla quien gestionó ante la Asociación del Futbol Argentino (AFA) la llegada a San Miguel de Tucumán de la exhibición oficial de las Copas Argentinas, para que las familias tucumanas tengan la oportunidad de revivir a través de los trofeos los momentos de gloria en que el equipo albiceleste se coronó campeón.
“Esto es pasión, es emoción y es familia. El ADN de los argentinos”, afirmó la jefa del Ejecutivo municipal en el predio del Parque 9 de Julio, donde estuvo acompañada por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y el vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo. Participaron también de la festiva jornada el presidente del Club Atlético Tucumán, Mario Leito, el presidente del Club San Martín de Tucumán, Rubén Moisello, el legislador Hugo Ledesma y funcionarios del gabinete municipal.
La intendenta Chahla hizo énfasis en el carácter federal de la iniciativa de la AFA de llevar las Copas obtenidas por “La Scaloneta” a las provincias y agradeció a Tapia por “esa mirada al interior profundo de la Argentina, llevando algo que une, que convoca y que despierta las pasiones de los argentinos, que es el fútbol”.
“Le pedí una, la Copa del Mundo, y me dijo: no te voy a llevar una, te voy a llevar las tres. Eso habla de lo que él piensa del interior, de este federalismo del que siempre hablamos, pero que nunca demostramos; demuestra gestión, pero también un gran compromiso con los jóvenes, con los deportistas y con los futbolistas”, sostuvo la jefa municipal.
Por último, Chahla remarcó que “Tucumán va a estar siempre abierto a todo lo que tenga que ver con el deporte, con los jóvenes y con todo esto que emociona a la gente”.
