El Gobierno de la Provincia, a través del Ente Cultural de Tucumán y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), presentó este lunes por la mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la 65° edición del Septiembre Musical, uno de los festivales de música más importante del país.
El festival dio inicio el jueves 28 de agosto con la ópera Carmen, de Georges Bizet, en el Teatro San Martín, y cuenta con una agenda de artistas nacionales e internacionales que se extenderá hasta octubre, con propuestas de folclore, tango, jazz, música clásica e indie.
Acevedo explicó que esta edición fue organizada con una diversidad de propuestas prevista por el gobernador Osvaldo Jaldo quien convocó a distintos organismos de la provincia. “Inclusive la Municipalidad capitalina se incorporó con el evento que se va a realizar en el Palacio de los Deportes”, señaló.
También resaltó la importancia de esta celebración cultural como un espacio de encuentro y de integración. “Esto es un puente. Un puente que une generaciones, que une géneros musicales, que va desde la ópera hasta el folclore, pasando por el tango y por el jazz, por la modalidad que ustedes quieran”, expresó.
El Vicegobernador subrayó que la programación contempló actividades dirigidas a públicos diversos. “Es un septiembre que contempla las actividades para que vengan jóvenes, adultos mayores y en el medio todos los que quieran participar”, agregó.
Finalmente, Acevedo felicitó al Ente de Cultura y a todas las instituciones y personas que participaron en la organización, y convocó a la ciudadanía a sumarse a las actividades. “Invito a todos los tucumanos y tucumanas a que vengan, a que participen, a que gocen, a que sientan, a que disfruten el Septiembre Cultural en Tucumán, que es una tradición que ya hace 65 años que la venimos a hacer”, concluyó.
