Durante agosto, en el Mes de las Infancias, más de 2.300 niñas y niños disfrutaron de obras de teatro y otras actividades recreativas organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Gestión Cultural.
Las actividades se realizaron a lo largo de agosto en los Centros Integradores Comunitarios (CIC), en espacios culturales municipales, como el Centro Cultural Don Bosco, la Casa del Bicentenario, el espacio Mercedes Sosa, la Casa de la Cultura del Parque 9 de Julio y en museos locales. También se sumó la Basílica Menor de Nuestra Señora de La Merced como sede de algunos eventos.
Además, 1.800 chicos conocieron más sobre la ciudad y sus lugares históricos en paseos guiados gratuitos a bordo del Bus Turístico Educativo.
El director de Gestión Cultural, Emiliano Alonso, destacó la gran convocatoria que tuvieron las actividades organizadas por la Municipalidad. “Agosto fue el mes de las infancias, un mes donde la cultura ofreció distintos tipos de propuestas para los más chiquitos y las más chiquitas”, señaló.
Uno de los programas más exitosos fue el de teatro en los barrios, que llevó espectáculos infantiles a diferentes zonas de San Miguel de Tucumán y ciudades vecinas. “Con el programa de teatro en los barrios estuvimos trabajando también con todo lo que son los barrios del interior de Tucumán, de San Miguel”, detalló Alonso.
Además, alrededor de 1.800 chicos participaron de los paseos gratuitos en el Bus Turístico Educativo, una propuesta que les permitió conocer la historia y los puntos más emblemáticos de la ciudad. “Nos parece que está buenísimo que los chicos puedan conocer su ciudad, para poder después cuidarla y quererla desde pequeños”, agregó el funcionario.
