San Miguel de Tucumán vivió una verdadera fiesta popular este jueves por la noche en el Parque Avellaneda, donde tuvo lugar la cuarta edición del Concurso Provincial del Sánguche de Milanesa. El evento, organizado por la Municipalidad de la capital, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y la Legislatura, reunió a cientos de vecinos y turistas que disfrutaron de una jornada a pura gastronomía, música y fútbol.
Desde las 19 y hasta la medianoche, el paseo público se llenó de vida con un espectáculo gratuito que incluyó las presentaciones de los grupos Canta Tucumán y La Wai Fai. Además, se instaló una pantalla gigante para que el público pudiera seguir en vivo el partido de la Selección Argentina, que goleó 3 a 0 a Venezuela, en el último encuentro “por los puntos” de Lionel Messi en nuestro país.
Durante el certamen culinario, un jurado degustó a ciegas los sánguches elaborados por los participantes, evaluando la presentación, el sabor y la calidad de las tradicionales “milangas” tucumanas. El primer puesto se llevó una moto 0 km y el pase al Concurso Nacional del Sánguche de Milanesa. El segundo premio fue una freidora profesional y el tercero, una carlitera.
La secretaria de Gobierno del Municipio, Camila Giuliano, expresó su entusiasmo por la realización del evento en la ciudad. “El sánguche de milanesa es bien tucumano y por eso en San Miguel de Tucumán nos apuntamos a la final provincial de este concurso en el Parque Avellaneda, donde más de 20 emprendedores que venden sánguches de milanesa de nuestra ciudad están compitiendo, con un jurado de lujo”.
Giuliano destacó, además, la decisión política de la intendente Rossana Chahla de promover este tipo de eventos gratuitos. “Con orgullo seguimos apostando al desarrollo económico de nuestra ciudad, a la cultura bien tucumana que encarna el sánguche de milanesa, y por eso qué mejor hacerlo con el partido de Messi y con la camiseta argentina bien puesta”, sostuvo. Y agregó: “Esto es lo que hacemos, somos unión, somos fuerza y queremos que Tucumán pise bien fuerte”.
A su turno, la directora de relaciones Institucionales e Internacionales, Carolina Oliver destacó que “esta es la primera vez que el Municipio de San Miguel de Tucumán participa del Concurso Provincial del Sánguche de Milanesa, a partir del compromiso asumido por la intendente Rossana Chahla para vivir esta fiesta”
Oliver subrayó además el carácter inclusivo y comunitario de la propuesta, que integró deporte, gastronomía y un encuentro familiar al aire libre. “Todos los vecinos fueron invitados no tan solo al Concurso del Sánguche de Milanesa, sino también a poder ver el partido en vivo y disfrutar”.
La funcionaria contó que distintas áreas operativas del Municipio colaboraron para garantizar la seguridad durante el evento “para que sea una fiesta para los sangucheros, para los vecinos y para toda la ciudadanía en general”.