Un grupo de estudiantes de intercambio provenientes de distintos países que participan de un programa del Rotary Club se sumaron este sábado a una atractiva propuesta gratuita organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: pudieron disfrutar de un paseo guiado multilingüe (español, inglés y francés) para conocer lugares emblemáticos de la capital.
El recorrido, que estuvo a cargo de profesionales de la Dirección de Turismo, tuvo una modalidad mixta, con un tramo a pie, donde los visitantes pudieron recorrer el casco histórico, y un posterior paseo a bordo del Bus Turístico Municipal.
El periplo se inició en la Oficina de Información Turística, ubicada en Congreso y Crisóstomo Álvarez, a la par de la Casa Histórica, con una caminata que permitió a los visitantes conocer los principales templos, monumentos y espacios culturales más tradicionales ubicados en el corazón de la capital provincial.
Más tarde, los jóvenes extranjeros subieron a bordo del Bus Turístico para hacer un recorrido por el histórico Barrio Ciudadela, que incluyó visitas a la cancha del Club San Martín, el Instituto Miguel Lillo de la UNT y el ex Mercado de Abasto.
“Estamos recibiendo a este grupo de estudiantes de intercambio. Es un grupo del Rotary Club, con el que venimos trabajando articuladamente. Son diez chicos, adolescentes que vienen a hacer una experiencia en la provincia, muchos en San Miguel de Tucumán y otros en otras localidades. Tenemos gente de Dinamarca, de Bélgica, de Francia y de Alemania”, explicó el director de Turismo municipal, Pablo Gerstenfeld.
“Les hicimos un recibimiento, les dimos algunos regalitos de la ciudad como para alentarlos a que vengan, que conozcan, y darles la bienvenida a esta hermosa familia. Ahora les estamos haciendo un guiado a pie multilingüe, en español, en inglés y con algunos toques de francés por las chicas de Francia y de Bélgica. Estamos contentos de poder mostrarles el calor que nos caracteriza a los tucumanos”, destacó el funcionario.
El director de Turismo comentó que el recorrido a pie “comenzó en la Casa Histórica de la Independencia, que es el mejor lugar para darles la bienvenida a los visitantes; luego prosiguió por la calle Congreso; el Paseo de la Independencia; museos, como la Casa Padilla y el Museo de Arte Sacro; la Catedral; la Plaza Independencia y los edificios históricos que la rodean y la escultura de Lola Mora; y por último el Jockey Club, donde disfrutaron de una limonada refrescante”. Agregó que el paseo guiado luego continuó a bordo del Bus Turístico “con un recorrido por La Ciudadela, la cancha de San Martín, el Instituto Miguel Lillo y el ex Abasto”.
