Una jornada para celebrar el talento de fotógrafos tucumanos se vivió este viernes en la Casa Museo de la Ciudad, donde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó los premios a los ganadores de la segunda edición del concurso “SMT en Foco”, organizado por la Dirección de Comunicación No Tradicional de la comuna capitalina.
Fueron 382 las personas que participaron del concurso fotográfico, que tuvo como consigna capturar la esencia de la ciudad, arquitectura, paisajes, cultura y vida cotidiana; y la belleza y diversidad del arbolado en flor, en un contexto urbano.
La intendente Rossana Chahla encabezó la ceremonia de premiación y de entrega de menciones de honor, en el museo ubicado en Salta 532. Estuvo acompañada por el director de Comunicación no Tradicional, Gabriel Lemme; el legislador Tulio Caponio; y funcionarios del gabinete de gobierno municipal.
“Vivimos una noche fantástica, compartiendo con los vecinos que se animaron a la fotografía y presentaron más de 700 fotografías de nuestra querida ciudad, fotos increíbles. La verdad fue una tarea dificilísima para el jurado”, expresó la jefa municipal.
La intendente señaló que el aporte de los concursantes permitió tener “una mirada distinta” de la ciudad. “Uno algunas veces va al trabajo, va apurado a dejar los hijos al colegio o a tantas actividades que no tiene tiempo y no pone foco en algo. Estas personas que tienen pasión por la fotografía sí lo hicieron y nos muestran la ciudad desde distintos ángulos”, reflexionó.
“Los invito porque estas fotografías van a ser exhibidas en la Casa Museo de la Ciudad próximamente, es algo imperdible”, adelantó.
Lemme indicó que la iniciativa buscó plantear “un espacio abierto para tener los diferentes puntos de vista a nuestro alcance, para poder construir una imagen de una ciudad mucho más diversa y empezar a incluir las imágenes de los vecinos como parte de esa imagen de ciudad”.
