La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Gobierno provincial entregaron este viernes una distinción a la Librería El Ateneo por sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte a la cultura local.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la tradicional sede ubicada en calle 25 de Mayo 182, se dio lectura a la resolución del Gobierno que declara a ese espacio de Interés Cultural; y a un decreto de la intendente Rossana Chahla por el cual el 25° aniversario de El Ateneo es declarado de Interés Municipal, en reconocimiento a “su compromiso con la cultura, la educación y la comunidad”.
La secretaria de Gobierno subrayó además el compromiso de la gestión municipal con la promoción de la lectura. “Estamos convencidos de que la lectura es una manera de interpelarnos, de explorar otras historias, de conocer otros mundos. La lectura implica ascenso social, y a través de ella se tiene poder, y con poder se puede transformar. Estos espacios pueden generar encuentro, conocimiento, transformación para esta ciudad que tanto queremos”, agregó.
La funcionaria recordó que desde el Municipio se impulsan diversas acciones para fomentar la lectura entre los vecinos. “Tenemos en la Plaza Azopardo el primer punto de lectura, por ejemplo, nuestra biblioteca digital y muchas otras acciones. La lectura del libro, que nunca va a dejar de existir, convive hoy con la lectura digital. Queremos que estos lugares sigan creciendo y que sean una visita obligada para todos los que caminan el centro de nuestra ciudad”, recalcó Giuliano.
