Este fin de semana, Monteros volvió a convertirse en el corazón del folklore con la 60ª edición del Festival Nacional “Monteros de la Patria: Fortaleza del Folklore”, uno de los eventos culturales más emblemáticos de la provincia. El gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, participó este sábado de la celebración junto a su esposa, Ana María Grillo, y fue recibido por el intendente local, Francisco Serra (h).
Durante la velada, Jaldo destacó el valor histórico y cultural del festival, y el esfuerzo de toda la comunidad monteriza por mantener viva esta tradición. “Para nosotros, como gobierno de la provincia, es un honor acompañar un evento cultural como el que hoy estamos viviendo, 60 aniversario de este gran festival. Quiero felicitar al intendente Panchito Serra, como así también al legislador Francisco Serra, a Regino Amado y a todos los monterizos que, de alguna manera, se preparan todo el año para poder vivir esta hermosa fiesta”, expresó.
Jaldo resaltó además el compromiso de la Provincia con la promoción de la cultura y el fortalecimiento de las economías locales. “Esta fiesta tiene que ver con nuestra cultura, con nuestra historia, con nuestra tradición. Como Gobierno venimos apoyando estos eventos que se realizan en municipios y comunas, festivales de este nivel y también las fiestas patronales. Sabemos que la gente trabaja y los espera todo el año, porque hoy no solo tenemos la posibilidad de disfrutar artistas locales, sino también una cartelera de nivel nacional e internacional, y eso cuesta mucho esfuerzo, sacrificio e inversión”, señaló.
En esa línea, destacó que el festival no solo representa una expresión cultural, sino también una fuente de desarrollo económico para la región. “Más de 25.000 personas en una noche como hoy, un predio totalmente colmado, más de 50 ranchos que trabajan todo el año para poder vender comidas regionales y emprendedores que ofrecen sus artesanías. No solo tiene que ver con la historia y la cultura, sino también con generar recursos y dinamizar la economía de Monteros. Por eso, yo diría que más que un gasto, esta es una inversión: una inversión en cultura, en tradición, pero también una inversión que se redistribuye en todo Monteros”, remarcó.
