La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con la colaboración de distintas asociaciones y fundaciones locales, organizó este lunes en la Plaza Urquiza una jornada de concientización por el Día Internacional de la Niña, que se conmemoró el pasado 11 de octubre.
Durante la mañana, se instalaron en ese paseo público de Barrio Norte los stands de distintas reparticiones municipales, donde se brindó a vecinos y turistas charlas e información sobre los derechos de las niñas. También hubo actividades recreativas y de promoción de la salud, en el marco del Mes Rosa, dedicado a la concientización y visibilización sobre el cáncer de mama.
Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano del municipio, destacó la importancia de este tipo de eventos. “Este día está destinado a hablar sobre derechos, sobre empoderamiento de las niñas y darles un espacio, como parte del acompañamiento constante del Municipio a este tipo de iniciativas”, explicó.
Además, remarcó que las actividades fueron coordinadas “por la Dirección de Niñez y Juventud con diferentes stands y con diferentes fundaciones que participan de forma articulada.
