En el Día Internacional contra el Cambio Climático que se conmemora cada 24 de octubre, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Fundación Vicente Lucci plantaron 60 nuevos árboles en el Parque 9 de Julio que pronto aportarán más sombra, liberarán oxígeno y servirán de hábitat para la fauna del principal pulmón verde de la capital.
Estos ejemplares se suman a los más de 5000 árboles plantados por la gestión de la intendente Rossana Chahla, desde el inicio de su mandato en octubre de 2023.
La jornada de reforestación tuvo lugar este viernes, en el sector del parque ubicado frente de la Facultad de Psicología de la UNT, y fue impulsada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Arbolado de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, en articulación con la Fundación Vicente Lucci que donó los ejemplares en el marco de su programa Sembrando Vida. Participaron alumnos voluntarios de nivel secundario del Instituto Técnico General Manuel Belgrano y de la escuela primaria Ramón Paz Posse, ambos establecimientos de La Banda del Río Salí.
El funcionario pidió “a los vecinos que cuiden los árboles que planta el Municipio en la vereda de su domicilio y también, como en este caso, en espacios más abiertos, que no los quiebren, que avisen si hace falta reposición de ejemplares; para eso está la Dirección de Arbolado”.
Para solicitar servicios vinculados al arbolado urbano, los vecinos pueden contactarse mediante la App Ciudad SMT; o a través de WhatsApp al 3812230567, enviando un mensaje de texto de lunes a viernes de 8 a 20 h, y fines de semana y feriados de 8 a 12 h.
“Plantar un árbol es algo que me llena de gratitud porque estamos haciendo un bien y más que nada es algo que nos va a favorecer a futuro, tanto a nosotros como a las siguientes generaciones”, manifestó Fabricio Jiménez, alumno del Instituto Técnico General Belgrano.
El joven calificó como “espectacular la iniciativa más que nada por la importancia que tienen los árboles y los espacios verdes para nuestra provincia”. Valoró también que el lugar elegido sea el Parque 9 de Julio: “El parque es un lugar al que concurrimos muy frecuentemente, ya sea para venir a pasar el momento, a despejarse o incluso para venir a la Facultad”, comentó.
