Javier Milei recibirá en la Casa Rosada al gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, junto con otros 16 mandatarios provinciales “dialoguistas”, en lo que pretende ser una de las primeras instancias de consenso político. El objetivo es acercar posiciones entre la Nación y las provincias.
Entre 15 y 17 gobernadores confirmaron su asistencia: Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis), Jorge Macri (CABA) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), además de Jaldo. Fueron invitados: Raúl Jalil (Catamarca), Rolando Figueroa (Neuquén), Carlos Sadir (Jujuy) y Alberto Weretilneck (Río Negro).
No fue convocado el mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires).
Los ejes de la discusión serán: Presupuesto 2026, Reformas estructurales (laboral y tributaria), distribución de fondos y coordinación fiscal con las provincias, incluyendo ATN, impuesto a los combustibles y aportes de Anses a cajas jubilatorias no transferidas.
El Gobierno interpreta la reunión como una señal de apertura y pragmatismo, intentando consolidar un espacio de diálogo tras las tensiones acumuladas con los mandatarios provinciales.
