En vísperas del Día de los Fieles Difuntos, que se conmemora este sábado, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán concretó obras para mejorar la infraestructura de los Cementerios del Norte y del Oeste, que funcionan bajo su órbita.
En el Cementerio del Norte, que está ubicado en Juan B. Justo y México, las tareas incluyeron la construcción de nuevos baños, obras de iluminación y trabajos de poda y mantenimiento general. En tanto, en el Cementerio del Oeste se realizó un trabajo integral para la jerarquización de la fachada de una de las joyas arquitectónicas que tiene la ciudad, en la zona del Parque Avellaneda.
El secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, quien este viernes recorrió las necrópolis municipales, destacó la importancia de estas obras en dos espacios que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.
El funcionario explicó que los trabajos en el Cementerio del Norte forman parte de una gestión “integral” impulsada por la intendente Rossana Chahla. “Cuando nuestra intendenta nos plantea que el trabajo debe ser integral, que tiene justamente que atender todas las situaciones de la ciudad, el Cementerio del Norte no está excluido”, señaló.
Chincarini precisó que, además de los baños para el público, se construyó un sanitario con vestuario para los empleados del predio “para que tengan mejores condiciones laborales”. También se concretaron tareas de poda y la instalación de más de 60 luminarias LED. “Entendemos que colaboramos con la seguridad de toda la zona norte, que es una zona crítica, y mejorando la iluminación del cementerio, que es un predio extenso, de 16 hectáreas, contribuimos a la seguridad y puesta en valor de este espacio”, explicó.
El secretario de Servicios Públicos recordó que “durante muchos años el Cementerio del Norte, lamentablemente, estuvo en estado de abandono” y que incluso “sufrió un robo muy importante de cientos de placas de bronce”, por lo que hoy la gestión municipal avanza “en un camino de recuperación de este importante cementerio”.
