El gobernador, Osvaldo Jaldo, ofreció una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para informar sobre el encuentro que mantuvo en Buenos Aires con el presidente Javier Milei y mandatarios de 20 provincias, en el que se analizaron reformas vinculadas al Código Penal, el sistema tributario y la elaboración del presupuesto nacional 2026.
Antes de presentar los temas tratados, el mandatario destacó el contexto político del encuentro.
Explicó que “ha sido una reunión de casi dos horas donde el presidente ha pedido concretamente el acompañamiento de los diferentes distritos de la República Argentina para que se pueda seguir avanzando en estas modificaciones de ley”.
En ese sentido, afirmó: “La respuesta ha sido clara: desde Tucumán siempre hemos sido un gobierno dialoguista”.
Jaldo valoró el espacio de diálogo institucional y señaló que “luego de este proceso electoral, lo importante es que fortalecemos nuestro sistema de gobierno, que es la democracia”. Agregó: “Vemos con agrado que el presidente haya convocado a los gobernadores para un reencuentro que hacía tiempo no se daba, con casi 20 provincias representadas”.
Asimismo, el mandatario provincial remarcó que el Gobierno nacional solicitó el apoyo de las provincias para una nueva etapa de gestión, orientada a consolidar variables macroeconómicas y promover reformas estructurales.
	