Una encuesta de D’Alessio IROL y Berensztein tuvo como resultados que la “incertidumbre en la situación económica” se posicionó como principal preocupaciones de los argentinos. Esta inquietud alcanzó al 61% de las respuestas de los encuestados. El estudio revela que la economía desplazó nuevamente a la inseguridad, que marcó un 58%.
El 53% de los entrevistados ubicó en tercer lugar tanto “la falta de propuestas para el crecimiento” como “los ajustes que está haciendo el Gobierno” entre las cuestiones más urgentes, seguidas por el 49% que señaló la corrupción en el oficialismo.
El apartado dedicado a “situación económica” indica que la evaluación negativa sobre la economía experimentó un leve incremento: el 62% de las personas considera que la situación está peor que en 2024, mientras que el 35% opina que mejoró. Solo un 44% espera un escenario más favorable de cara a 2026, contra un 52% que prevé un empeoramiento en los próximos doce meses.
El optimismo se concentra entre los votantes de La Libertad Avanza (LLA), donde el 74% evalúa positivamente el momento económico actual, en contraste con el 96% de quienes se inclinaron por Fuerza Patria (FP).
El ranking de las preocupaciones de los argentinos
- Incertidumbre en la situación económica del país: 61%
- Inseguridad / delincuencia: 58%
- Sin propuestas para el crecimiento: 53%
- Los ajustes que está haciendo el Gobierno: 53%
- Corrupción en el gobierno de Javier Milei: 49%
- Corrupción en el gobierno kirchnerista: 40%
- Acceso fácil a las drogas: 38%
- Dificultad para afrontar créditos/tarjetas: 37%
- Inflación: 37%
- Las apuestas online entre los jóvenes: 35%
D’Alessio IROL y Berensztein precisaron que los indicadores económicos y sociales analizados exhiben un notable grado de polarización según la preferencia partidaria./ Infobae
