La reunión que tendrá lugar en la Casa de Salta tiene como objetivo influir en el equilibrio de fuerzas en el Congreso Nacional. Quienes estarán presente serán: Gustavo Sáenz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Hugo Passalacqua (Misiones) y representantes de Rolando “Rolo” Figueroa (Neuquén).
Los mandatarios mantienen negociaciones para la creación de una bancada que represente los intereses del norte en el Congreso, ante los proyectos de reforma del gobierno de Javier Milei. De concretarse, esto impactará en el equilibrio de poderes dentro de ambas cámaras y les dará capacidad de presión en las negociaciones. Así mismo, implicará un debilitamiento de la bancada de Unión por la Patria, encabeza por Germán Martinez.
Todos estos mandatarios ya se reunieron con el ministro del Interior, Diego Santilli, para realizar acuerdos y apoyos que requieren el Presupuesto y el paquete de reformas.
El Gobierno quedaría cerca de convertirse en la primera minoría, objetivo simbólico que persigue el titular del cuerpo, Martín Menem.
