El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo este martes una reunión con la senadora nacional Sandra Mendoza, en la que abordaron la agenda legislativa de los próximos días en el Senado de la Nación, con eje en el Presupuesto Nacional, la reforma laboral y la realidad política de la provincia.
Mendoza explicó que uno de los temas centrales fue el Presupuesto Nacional, actualmente en debate en la Cámara de Diputados, señalando que “el Gobernador quería interiorizarse sobre cuáles son los beneficios para la provincia y qué es lo que la perjudica, para saber en qué podemos acompañar los senadores y en qué no”.
La legisladora indicó además que existen puntos que aún no fueron incluidos en el proyecto presupuestario y que están siendo analizados por los diputados, por lo que “vamos a esperar que pase al Senado de acuerdo al resultado que tenga en Diputados”.
Otro de los ejes centrales de la conversación fue la reforma laboral que ingresó al Senado. Al respecto, Mendoza fue clara al afirmar que “son temas que nos preocupan y nos tienen que ocupar, porque todo lo que perjudique a los trabajadores y a la gente nuestra no lo vamos a acompañar”, aunque aclaró que existe voluntad de diálogo para mejorar la iniciativa: “Vamos a entrar en un diálogo para ver si se pueden modificar algunas cosas y lograr una ley consensuada que beneficie a la gente y no que la perjudique”.
