La intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, encabezó este jueves la ceremonia de entrega de premios del “Concurso Hiperbólico”, el certamen de ideas que definió el orden de mérito para el diseño de la nueva Confitería del Lago San Miguel, en el Parque 9 de Julio.
El acto se desarrolló en el principal pulmón verde de la ciudad y contó con la presencia de autoridades municipales, profesionales del ámbito de la arquitectura, integrantes de los equipos premiados y vecinos. Durante la actividad, el Municipio oficializó los resultados finales de una convocatoria no vinculante, que combinó evaluación técnica especializada y participación ciudadana a través de una votación abierta en redes sociales.
La iniciativa despertó un marcado interés a nivel local y nacional, con la recepción de 70 propuestas provenientes de distintos puntos de Tucumán y de provincias como Jujuy, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, San Luis, San Juan y Buenos Aires. Participaron arquitectos y arquitectas del ámbito independiente y académico, además de docentes, licenciados en Artes Visuales, un ingeniero civil, maestros mayores de obra y estudiantes de arquitectura y diseño.
