El Autobús de la Aventura comenzó a rodar por las calles de la ciudad. Se trata de una nueva propuesta gratuita de la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán pensada para que chicos y grandes disfruten, aprendan y compartan momentos de diversión en estas vacaciones de verano.
El lanzamiento fue este martes por la tarde, con un circuito que arrancó en Plaza Independencia y llegó al Parque 9 de Julio. Acompañaron a las familias la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo; la directora de Niñez y Juventud, Vanesa Castro y el director de Turismo, Pablo Gerstenfeld.
Durante el viaje cantaron canciones infantiles, el payaso Plim Plim animó el recorrido y se repartieron bebidas. Los paseos se reeditarán de jueves a domingos, a las 19 h y a las 20 h.
Vanesa Castro destacó la gratuidad del nuevo servicio para facilitar el acceso a tucumanos y turistas. “Sabemos que hoy la situación económica es bastante difícil y en otras provincias estos autobuses existen, pero se pagan. En cambio, acá, por disposición de la intendenta Rossana Chahla, será totalmente gratuito para que puedan disfrutarlo con mucha alegría”, expresó.
La titular de Niñez y Juventud resaltó que esta iniciativa busca “que los chicos puedan salir, tener actividades recreativas, actividades lúdicas y conocer nuestra ciudad; que no estén tanto tiempo en las pantallas, adentro de la casa, sino que salgan a los espacios al aire libre”.
“En una jornada espectacular destinada a nuestros niños, lanzamos el Autobús de la Aventura, una actividad pedida por nuestra intendente Rossana no solamente para los que viven en Capital, sino también para los turistas que llegan en esta época de vacaciones, para recorrer la ciudad”, señaló Alejandra Trejo.
Durante los paseos las familias “van conociendo diferentes lugares de la capital, y el objetivo es que mientras disfrutan sus vacaciones también aprenden sobre nuestra historia, nuestra cultura y nuestros espacios tan lindos que tiene Tucumán”, agregó.
