La intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, visitó este viernes la Panadería Benedetto, ubicada en calle Bolívar 2254, con el objetivo de interiorizarse sobre el trabajo que realiza esta empresa tucumana y fortalecer la articulación entre el Municipio y el sector privado.
El emprendimiento, cuyo propietario es Julio Sarmiento, genera actualmente 35 puestos de trabajo directos y alrededor de 50 de manera indirecta, y abastece a más de 300 restaurantes, sandwicherías y comercios gastronómicos de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y otros municipios de la provincia.
La firma abrió sus puertas hace cinco años como un emprendimiento familiar y continúa en pleno crecimiento. Además, aportó su experiencia y conocimientos para la capacitación del personal que trabaja en la Panadería Municipal, que funciona desde abril del año pasado con fines sociales y solidarios. Durante la recorrida, la jefa municipal estuvo acompañada por la secretaria de Atención al Ciudadano, Sofía Prado Budeguer.
Al referirse a los motivos de la visita, Chahla explicó: “Me invitó Julio Sarmiento, quien es el dueño de una empresa familiar que surgió hace cinco años como un emprendimiento solamente familiar y hoy tiene 50 empleados, 35 directos y 15 indirectos”.
La intendente destacó el impacto productivo de la firma en el sector gastronómico y subrayó el valor de invertir en contextos económicos complejos. “Provee a más de 300 restaurantes y sandwicherías de San Miguel, de Yerba Buena y de otros municipios. En épocas difíciles, invertir, arriesgar, dar trabajo y producir productos de primera calidad es algo para destacar”, afirmó.
En ese sentido, la jefa municipal remarcó la calidad de los productos elaborados en la panadería. “Todo se hace con calidad, sin conservantes, con ingredientes saludables. Eso hace que la gente vea que en San Miguel tenemos personas que ponen esfuerzo, entrega, dan empleo y producen alimentos de calidad”, enfatizó.
