Más de 500 vecinos de la capital recibieron sus Ecolentes gratuitos durante un acto que fue encabezado por la intendente Rossana Chahla, en el marco de la continuidad de una iniciativa de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán orientada al cuidado de la salud visual de los ciudadanos y del ambiente.
La ceremonia se realizó este lunes en el hall central de la Intendencia capitalina ubicada en 9 de Julio y Lavalle, con la participación de funcionarios del gabinete de gobierno municipal.
Durante la jornada se entregaron 681 Ecolentes a 523 vecinos, como resultado del trabajo articulado entre la Dirección de Salud Municipal y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En esta oportunidad, fueron beneficiados recuperadores urbanos, integrantes del Sindicato de Peones de Taxis, ciudadanos de los barrios Independencia I, Santa Rita, Ciudadela, Policial y Lola Mora, miembros de la Asistencia Pública y de Centros de Atención Comunitaria, entre otros.
Durante el acto, Chahla destacó la importancia de este tipo de políticas públicas que fortalecen el acceso a la salud y mejoran la calidad de vida, reafirmando el compromiso del Municipio con una ciudad más inclusiva, saludable y con un Estado presente.
Además, recordó que la entrega de cada par es resultado de un trabajo profesional a cargo de médicos oftalmólogos de la Dirección de Salud, que recorren los barrios e instituciones con equipos tecnológicos de última generación para evaluar a cada paciente y realizar las prescripciones de las gafas.
