Unas 40 vecinas de la ciudad están aprendiendo las técnicas del bordado mexicano en el marco del ciclo de talleres de verano que ofrece la Dirección de Empleo y Emprendimientos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
La secretaria de Gobierno, Camila Giuliano, y el director de Empleo, Luis Chalin, compartieron con las alumnas la clase inaugural, que se dictó este miércoles en la repartición ubicada en avenida Juan B. Justo 951.
“Estos talleres de verano que brinda la Municipalidad van más allá de simples capacitaciones, ya que son una decisión política de nuestra intendenta Rossana Chahla que apunta al desarrollo profesional, al futuro, a la dignidad de cada persona que habita nuestra ciudad”, expresó Giuliano, al tiempo que señaló los cursos también “generan un intercambio de opiniones, de experiencias, de vidas y amistades, que son siempre buenas porque las redes de contacto construidas en estos espacios también son futuras oportunidades laborales”.
La funcionaria destacó la implementación este tipo de iniciativas estatales en un contexto socioeconómico adverso. “Esto se da en tiempos donde vemos ajustes, vemos achicamientos, vemos cuestiones muy difíciles socialmente, pero aquí lo que hacemos es invertir en empleo, en dignidad, en capacitación, mientras en otras esferas se ajusta”, sostuvo.
Luis Chalin, por su parte, explicó que los talleres que dicta la Dirección de Empleo están dirigidos a la comunidad en general, desde los 18 en adelante.
“Más allá de todo lo que hacemos en cuanto a los jóvenes en lo que es formación para el empleo y orientación hacia una empresa, estos espacios sirven también para gente que supera la edad laboral y crea otras capacidades que le permiten por un lado el divertimento y el esparcimiento y también emprender desde su casa, aprendiendo una habilidad manual que le sirve para generar un ingreso”, expuso Chalin.
