La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) barrió “bajo la alfombra” todo lo que escribió en un pasado inmediato y durante los últimos días incurrió en nuevos episodios de desigualdad de género, al cortar beneficios en el seleccionado femenino albiceleste que este lunes se enfrentó en forma amistosa con su par de Costa Rica.
En la previa de los ensayos previstos ante el combinado centroamericano (el primero de ellos, jugado el viernes último en Caseros finalizó con victoria de la Argentina por 2-0), distintas futbolistas sacudieron los cimientos de la actividad local y pusieron en aprietos al equipo que dirige el DT Germán Portanova.
Cuatro jugadoras, todas ellas integrantes del multicampeón y actual puntero del torneo, Boca Juniors, manifestaron -a través de sus redes sociales- su decisión de renunciar al elenco nacional celeste y blanco.
Ellas son Lorena Benítez, Julieta Cruz, Laurina Oliveros y Eliana Stábile. Las jugadoras argumentaron “destrato y desigualdad” de parte del organismo que rige los destinos del fútbol a nivel local, si se lo compara con los eventuales beneficios que reciben los componentes de la denominada ‘Scaloneta’, el colectivo futbolístico de elite que ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022.
“La respuesta de siempre: NO HAY PLATA!!!” escribió la mediocampista Benítez (de paso reciente por Palmeiras de Brasil), quien también explicó que desde AFA les informaron que la merienda en la concentración consistiría en “un sándwich de jamón y queso más una banana”, tras una exigente jornada de entrenamiento.