El presidente, Javier Milei, acusó a los gobernadores de querer “destruir al gobierno nacional”. Este mensaje se dio horas después de la suspensión de su visita a Tucumán por cuestiones climáticos. Pero también se especuló que el detonante fue la escasa convocatoria, y bajo respaldo en el Congreso.
“La intención de ellos es romper todo, no les importan los argentinos. La recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre el 7% y el 8% en términos reales. Partieron de una situación de equilibrio y están recibiendo un montón de recursos. Si partieron de una situación de equilibrio, crece un 8% en términos reales. Quieren destruir al Gobierno Nacional. (¿Todos?) Sí, obvio, claro. Lo que prueba es que lo que se hizo en los últimos años estaba todo mal. Era un negocio para los del partido del Estado, independientemente el color que tengan, son todos del partido del Estado”, sostuvo el primer mandatario.
“Están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos todo lo que sea necesario con tal de ellos mantenerse en el poder”, recalcó.