Según publicó La Política Online, el Gobierno Nacional modificará su estrategia electoral para preservar la buena relación con los “Gobernadores dialoguístas”; resignando la disputa por la gobernación para concentrarse en las capitales.
Los gobernadores aliados manifestaron su malestar por el doble juego de los libertarios; buscan complicarlos políticamente en sus provincias, al mismo tiempo que se pide respaldo nacional para el voto de las leyes.
El Gobernador Osvaldo Jaldo, se quejó con Diego Santilli por los comentarios permanentes de Lisandro Catalán. El ex vicejefe de gabinete, usaba recursos para la campaña tucumana comprando medios locales, y quiere pelearle la gobernación al peronismo en 2027. El reclamo de Jaldo fue de la mano con el reclamo del Gobernador Gustavo Sáenz, inquieto por la imagen de la senadora libertaria Emilia Orozco.
La mesa política estuvo de acuerdo del reclamo er correcto y “desactivarán” a Catalán en las próximas semanas. Nación considera que ganar la gobernación de esas provincias es muy difícil.
En San Miguel de Tucumán, los libertarios posicionan como candidato al diputado Federico Pelli. Así también, los libertarios empezaron a caminar la provincia con los referentes de Creo, partido comandado por la ex diputada Paula Omodeo. Con esa alianza, LLA cree que puede ganar Yerba Buena.
