Familias y atletas ya pueden disfrutar las noches en la Pista de Ciclismo del Parque 9 de Julio, tras las obras de instalación de un nuevo sistema lumínico que realizó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
La Dirección de Alumbrado y Semáforos colocó 117 proyectores LED de luz fría de 300 vatios; instaló 29 columnas metálicas nuevas; realizó el tendido de 1530 metros de cable subterráneo e instaló un nuevo tablero eléctrico de comando.
Se instalaron 117 proyectores LED algunos en reemplazo de los que habían sido vandalizados y otros en una obra nueva que cubre todo el perímetro, todo el recorrido de la pista de ciclismo. Para ello pusimos 29 columnas metálicas nuevas y sobre cada columna montamos tres proyectores LED de luz fría de 300 vatios. Además, la pista de ciclismo está comandada por un tablero trifásico que está instalado a la par de la subestación. Se hizo el tablero nuevo y se tendieron 1530 metros de cable subterráneo que alimentan todo el recorrido de la pista de ciclismo.
“Este era un sector que estaba a oscuras, sufría mucho vandalismo, un sector que ha sufrido el robo tanto de cables como luminarias. Es una zona muy asistida por la familia y los chicos que van en bicicleta además de los deportistas que entrenan en la pista”, expresó el funcionario.