La Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabaja en los últimos detalles del plan de obras de jerarquización integral del Palacio de los Deportes del Parque 9 de Julio, que se pone a punto para convertirse en el escenario de grandes eventos y espectáculos.
La intendente Rossana Chahla supervisó este sábado el avance de los trabajos, que incluyen mejoras edilicias y en todo el entorno de ese emblemático espacio, y que serán inaugurados el próximo jueves 10 de abril, con un gran show en vivo del músico Andrés Calamaro.
“Si bien la gestión anterior hizo algunas remodelaciones, muchos sectores fueron vandalizados. Por eso decidimos reforzar y poner en valor este lugar tan importante para nuestra ciudad, con el objetivo de que vuelva a ofrecer espectáculos de forma continua”, resaltó la intendente.
Chahla remarcó que, entre otras obras, se concretó el cierre de todo el perímetro del Palacio de los Deportes “para garantizar mayor seguridad, ya que es un espacio con gran capacidad”.
Sobre las obras realizadas por la actual gestión, la jefa municipal repasó: “Refaccionamos los baños, realizamos mantenimiento de luminarias y trabajamos especialmente en el fortalecimiento del escenario, para que sea seguro tanto para los artistas como para el público”.
Además, dejó en claro que el Palacio de los Deportes se convertirá en un centro para el desarrollo de grandes eventos y espectáculos, en tanto que “las actividades deportivas que antes se realizaban aquí, serán trasladadas al Complejo Ledesma”, que está ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo.
“Los trabajos estarán finalizados para el 10 de abril, cuando se presentará un espectáculo de gran envergadura, con Andrés Calamaro en vivo”, anunció.
La jefa municipal valoró “lo importante que es la sinergia entre lo público y lo privado”, lo que se ve reflejado con la organización de ese espectáculo musical de primer nivel. “Queremos que los tucumanos puedan disfrutar de grandes espectáculos sin tener que salir de la provincia. Estamos convencidos de que este gigante, que es el Palacio de los Deportes, va a volver a brillar. Queremos que se convierta en un centro de atracción artística durante todo el año, un espacio que esté vivo y activo, al servicio de la cultura y el entretenimiento”, completó.
Algunos detalles de las obras
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklián, destacó que los trabajos forman parte del plan de jerarquización de edificios patrimoniales de la ciudad que encaró la actual gestión municipal. “En el caso del Palacio de los Deportes, hay un compromiso expreso de realizar todas las obras necesarias para que pueda ser escenario de cualquier tipo de espectáculo o evento, ya sea cultural, deportivo o religioso, con todos los servicios necesarios para los vecinos y visitantes”, acotó.
El funcionario dijo que uno de los principales trabajos consistió en la colocación de una cerca perimetral alrededor del edificio. “Es una cerca muy liviana, algo muy distinto a un enrejado, porque no se quería que parezca como una prisión, sino que sea un elemento que marque la diferencia entre la parte interior y el exterior, donde ha sido todo remozado”, agregó.