Skip to content TUCTEN
junio 18, 2025

TUCTEN

Noticias en tendencia, no tendenciosas

  • Política y Economía
  • Agenda del Interior
  • Deporte y Cultura
  • Actualidad
junio 18, 2025
  • Política y Economía
  • Agenda del Interior
  • Deporte y Cultura
  • Actualidad

TUCTEN

Noticias en tendencia, no tendenciosas

Llega por primera vez el Social Media Day

    Deporte y Cultura
  • mayo 29, 2025

El evento líder en tendencias digitales, redes sociales y comunicación aterriza en el norte argentino con una jornada que promete innovación, aprendizaje y networking.

El Ente Tucumán Turismo fue sede de la presentación oficial del Social Media Day, el evento más importante del país en materia de transformación digital, marketing, redes sociales y nuevos modelos de negocios, que llega por primera vez a la provincia.  La jornada se desarrollará el próximo 29 de mayo en el Hotel Hilton Garden Inn, de 14 a 20, y convocará a más de 400 asistentes entre empresarios, emprendedores, estudiantes, profesionales de la comunicación, responsables de ventas y entusiastas del mundo digital.

Del lanzamiento participaron Inés Frías Silva, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo (ETT); Raúl Albarracín, secretario de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales de Tucumán; Adriana Bustamante, directora de Social Media Day Argentina; y Lourdes Ganin, Andrea Guerra y Lucia Merletti, organizadoras del evento en la provincia. Esta primera edición contará con charlas y talleres en simultáneo, a cargo de speakers influyentes y de expertos en redes sociales, en inteligencia artificial, en social commerce, en publicidad digital, en metaverso, en análisis de datos y en medios digitales. Una oportunidad única para conocer de primera mano las tendencias que hoy marcan el ritmo de los negocios y el empleo a nivel global.

“Cada vez que nos toca presentar este tipo de eventos, no puedo expresar más que mi orgullo por ser tucumana. Me da mucho placer acompañar a los grandes emprendedores que tiene nuestra provincia y acompañar este tipo de iniciativas, gracias a la transversalidad del turismo. Este Social Media Day ha roto todo tipo de expectativas; y que se realice en Tucumán demuestra la calidad de los organizadores que tenemos en Tucumán”, aseguró Frías Silva. 

Traer una iniciativa de esta magnitud al norte argentino representa un paso clave para posicionar al Jardín de la República como un polo de innovación, además de consolidarla como destino estratégico para congresos y convenciones. Este tipo de encuentros no solo generan conocimiento, sino que también movilizan la economía local, promueven el turismo corporativo y fortalecen las redes profesionales de la región. En diálogo con la prensa, las tres organizadoras destacaron que se agotaron los cupos para la actividad, no sólo por tucumanos, sino por personas de todo el país. “Estamos muy contentas de la posibilidad de traer este evento a Tucumán y de que todos puedan aprender, escuchar a speakers de nivel nacional, super reconocidos, y de actualizarse en las tendencias digitales, que cambian constantemente”, explicaron.

“Hay una premisa en la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo, y es la de brindar acompañamiento y apoyo a las iniciativas privadas que se realicen. Esto cuenta con el apoyo de la Provincia de Tucumán, para que la provincia siga siendo ese atractor, que genere oportunidades para las provincias vecinas, o para que personas de todo el país puedan venir a una jornada de estas características”, resaltó Albarracín.

El Social Media Day es una iniciativa global que se realiza desde hace años en Buenos Aires y en otras ciudades del país, y ahora suma a Tucumán como nueva sede, abriendo un espacio de conexión entre el talento local y las últimas tendencias del ecosistema digital. “Social Media Day es una iniciativa que surgió en el 2010 para hablar del impacto de las redes sociales. Y hoy no solamente hablamos de redes, sino de comunicación, de marketing, de negocios y de cómo uno puede vender por las redes, de cómo el mercado va evolucionando. Y para entender eso debemos capacitarnos; para eso está el evento. Vienen de Google, de Mercadolibre, de Adidas y de agencias de primer nivel que van a estar en Tucumán”, destacó Bustamante. 

Share via:

  • Más
Ente Tucumán Turismomarketingsocial media day

Artículos Relacionados

Deporte y Cultura
  • junio 17, 2025
Capacitación gratuita en danza contemporánea en Salta

La propuesta estará a cargo de los bailarines Ana Andole y Walter Ferreyra, quienes compartirán una clase abierta de danza contemporánea con una introducción a la práctica de ashtanga yoga,

Leer más

Deporte y Cultura
  • junio 17, 2025
Entregó licencias de la Marca Tucumán a instituciones y tucumanos destacados

Se trata de la marca territorio local que se enfoca en detectar y comunicar los aspectos que otorgan reputación e imagen positiva de la provincia. El Gobierno de Tucumán continúa

Leer más

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión

Cristina: condenada pero central

Cristina: condenada pero central
Opinión Política y Economía

Cristina y el veredicto público: una nación hablándose a sí misma

Cristina y el veredicto público: una nación hablándose a sí misma
Opinión

Si se calla el cantor…

Si se calla el cantor…
Copyright © TucTen
Subir
Share via
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn
Mix
Email
Print
Copy Link
Copy link
CopyCopied