Se trata de la marca territorio local que se enfoca en detectar y comunicar los aspectos que otorgan reputación e imagen positiva de la provincia.
El Gobierno de Tucumán continúa apoyando a emprendedores, embajadores de la cultura y las artes tucumanas, empresas e instituciones con la entrega de la Marca Tucumán. En ese marco, esta mañana, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, otorgó las licencias del sello de calidad provincial a 100 personalidades destacadas.
Marca Tucumán es la única marca territorio en Argentina que cuenta con un proceso de análisis, otorgamiento y seguimiento de la Licencia de Uso de Marca Tucumán certificado por el estándar internacional ISO 9001.
Una marca territorio se enfoca en detectar y comunicar los aspectos que otorgan reputación y generan una imagen positiva a un espacio geográfico. El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) creó Marca Tucumán con el objetivo de posicionar a la provincia en el mundo, mediante la comunicación de sus valores diferenciales.
El vicepresidente del IDEP, Juan Casañas, subrayó que la entrega “ratifica una política pública encarada por el Gobernador, quien siempre nos marcó que el IDEP tiene que articular entre la parte pública y la parte privada. Hoy se entregaron 100 licencias a diferentes personalidades que ratifican su compromiso con Tucumán”.
El director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, dijo: “Hoy reconocimos a empresas e instituciones tucumanas del ámbito de la producción, la cultura, los negocios y el turismo, con el objetivo de distinguir el trabajo que vienen haciendo, tanto en el sector público como en el privado, en materia de la promoción de Tucumán con mirada a nivel provincial, nacional e internacional”.
El proceso para postularse a la Marca Tucumán es gratuito. Sin embargo, las empresas deben inscribirse y pasar por un proceso arduo en el que van solicitando distintos tipos de información según el rubro. Luego un consejo asesor hace la evaluación. “El proceso está regulado por la norma ISO 9001 y se entrega la Marca Tucumán como sello de distinción, de diferenciación, de visibilidad para las empresas y los productos tucumanos”, añadió Martínez Márquez.
Asimismo, el Director ejecutivo explicó que todos los adherentes a la Marca Tucumán se suman a las políticas públicas que tiene el IDEP con el objetivo de promocionar los productos y servicios que Tucumán tiene.