Continúa en la agenda presidencial avanzar con la reforma laboral, y espera la renovación del Congreso en diciembre para activarlo. En el camino, aparecen proyectos que intentan aportar ideas a ese plan, el más polémico crea un novedoso Contrato Único sin indemnización y apunta al régimen sindical.
La iniciativa presentada por el diputado nacional Gerardo Milman, no oculta su intención de que las propuestas se integren a la reforma laboral del gobierno nacional.
El proyecto se divide en tres partes o módulos: creación de un Contrato Único de Trabajo (CUT) con los mismos beneficios de seguridad social y jornada laboral actuales pero sin indemnización tradicional; la derogación parcial de ese derecho para su reemplazo por un “fondo de cese”; por último, la reforma del régimen sindical que elimina las cuotas o aportes sindicales obligatorios y la personería gremial exclusiva.
La iniciativa de Milman crea el CUT como modalidad optativa para empleadores y trabajadores que garantizará aportes previsionales, obra social y demás beneficios de seguridad social.
