Impulsada por el Gobierno de Tucumán, a través del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo), la EXPOCON 2025 se presentó como un evento estratégico para seguir posicionando a la Provincia como referente de la Economía del Conocimiento, atraer inversiones, promover el empleo calificado y generar proyectos con potencial exportador.
Acevedo destacó el notable crecimiento de la exposición en comparación con ediciones anteriores, y remarcó que este tipo de espacios permiten visibilizar el talento local y las capacidades de una industria que viene en franco desarrollo desde la implementación del régimen de beneficios impositivos para el sector, vigente hasta 2050.
“Hay una industria que se está desarrollando en Tucumán desde hace un tiempo. Esta muestra sirve no solo para intercambiar conocimiento, sino también para motivar a inversores a apostar por nuestra provincia”, sostuvo.
En ese sentido, recordó que ya se han generado más de 5.000 empleos de calidad vinculados a la economía del conocimiento, y aseguró que el Gobierno provincial continuará apoyando e impulsando esta actividad que, además de generar exportaciones, no requiere más que infraestructura tecnológica y talento humano.
“Estamos felices de estar y compartir esta segunda edición de la Expocon 2025, una muestra que refleja el potencial tucumano en uno de los sectores más dinámicos de la economía actual”, concluyó.
