El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, junto al gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, participaron de un encuentro en conmemoración al Día de la Madre junto a cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General San Martín. La actividad se desarrolló en un hotel ubicado frente al Parque 9 de Julio, donde los alumnos de primero, segundo y tercer año compartieron un desayuno con sus madres.
El encuentro formó parte de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad, con el objetivo de reconocer el acompañamiento familiar en la formación de los futuros efectivos de la fuerza.
Acompañan a Acevedo y Jaldo, los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, su par de Gobierno y Justicia, Regino Amado, la titular de Educación, Susana Montaldo, la diputada nacional Gladys Medina, el Jefe de Policía, Joaquín Girvau y el subjefe, Roque Yñigo, la intendenta de la Capital, Rossana Chahla, el director general y rector del Instituto Enseñanza Superior, Claudio Dadin, cadetes y sus madres.
Durante el encuentro, Jaldo valoró la iniciativa del Ministerio de Seguridad y de la conducción policial por organizar una jornada de reconocimiento. “La verdad que primero debo agradecer la decisión del Ministerio de Seguridad, en la persona del doctor Eugenio Gamboa, agradecer al jefe de la Policía, al subjefe y a toda la plana mayor de la institución, que ha tenido esta gran decisión, que no es otra cosa que rendir un homenaje a las madres de los cadetes del Instituto Superior de Enseñanza General San Martín”, expresó.
El mandatario destacó el esfuerzo y el acompañamiento de las familias en la formación de los futuros oficiales. “No hay duda que esas madres se han esforzado, se han sacrificado y, fundamentalmente, soñaron que sus hijos no solo puedan ingresar a la Policía, sino que puedan hacer carrera y recibirse. En el día de mañana no solo ser buen policía, sino seguir siendo buenos hombres y mujeres de bien”, afirmó.
Jaldo señaló que el Gobierno provincial acompañó la celebración para reconocer el compromiso de las madres que confían en la institución. “Venimos a sumarnos al agradecimiento de esa mamá que hoy entrega a su hijo a la Policía. Entregar su hijo a la Policía no es otra cosa que confiarle el cuidado de la vida y los bienes de los que viven en esta querida provincia”, manifestó.
En otro tramo, reflexionó sobre la importancia del rol de los cadetes en la estructura de la fuerza. “Estos jóvenes son los que, en un futuro no muy lejano, van a tener la difícil tarea de conducir los destinos de la Policía de Tucumán. El traspaso generacional, como en todas las actividades, también se da en la Policía, y los que hoy estudian serán quienes mañana asuman la conducción”, sostuvo.
El gobernador en uso de licencia extendió su saludo a todas las madres de la institución y de la fuerza activa. “Felicitar a todas las madres y, en las madres de los cadetes, saludar y felicitar a todas las madres de los más de trece mil, catorce mil policías que tenemos en la provincia de Tucumán. Saludar a las madres de todos aquellos que integran la fuerza policial, saludar a las mujeres policías que también son madres en este día, y, para aquellos que hoy no la tienen, dedicar una oración para que desde el cielo estén bien y miren con alegría a sus hijos”, expresó.
