El gobernador Osvaldo Jaldo, encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por el oficialismo, en modo testimonial. En la provincia se renuevan cuatro bancas en la Cámara baja y se elegirá al intendente y a los concejales del municipio de Juan Bautista Alberdi.
La campaña electoral mostró un músculo poco habitual para comicios de mitad de mandato debido a que el propio mandatario pone en juego su liderazgo, y definir su futuro en 2027. “No hay 2027 sin 2025, primero lo primero, paso a paso, como decía un director técnico del fútbol argentino”.
En tanto, La Libertad Avanza (LLA) presentó una nómina con dirigentes de escaso conocimiento en el electorado. Lisandro Catalán fue el encargado de elegir los nombres, con el aval de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Cuando se cerraron las listas todavía no habían estallado los escándalos por supuestas coimas en discapacidad, ni el caso José Luis Espert. Se confiaba en que el resultado de una buena elección libertaria dependería de color violeta y el apellido Milei. El desgaste por estos escándalos, sumado a la crisis económica, se vio en mediciones en las que se observó una reducción del apoyo del electorado provincial a LLA.
