Unos 50 jóvenes tucumanos adquirieron conocimientos y habilidades en pastelería profesional tras completar un curso gratuito dictado por la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Los participantes recibieron los certificados de finalización de estudios este jueves, en la sede Niñez y Juventud (Venezuela 3200), donde se dictaron las clases que empezaron en septiembre. Durante el evento, los alumnos realizaron una muestra donde exhibieron lo aprendido.
El taller se brindó en el marco del programa Empleo Joven que lleva adelante el Municipio con el objetivo de brindar a ciudadanos de entre 16 y 35 años de edad herramientas para el desarrollo personal y profesional, que les permitan desarrollar emprendimientos y mejorar su inserción laboral.
“Esta idea ha surgido del mismo pedido de los chicos, que querían aprender esta habilidad de la pastelería para poder emprender. Muchas veces son jóvenes estudiantes o son mamás solteras, o con distintas situaciones, que quieren lograr su propio emprendimiento”, explicó Vanesa Castro, directora de Niñez y Juventud.
La funcionaria adelantó que el taller se reeditará el próximo año, “porque ha sido un curso con mucho éxito y con gran satisfacción por parte de nuestros jóvenes”.
Castro valoró el espacio creado por la actual gestión municipal, para la generación de servicios y oportunidades destinados a los jóvenes. “La Dirección de Niñez y Juventud ha sido una gran apuesta de nuestra intendenta, la doctora Rossana Chahla. Hoy los jóvenes ya saben que estamos presentes para ellos, que esta es su casa, acá en Venezuela 3200. Es un espacio donde pueden venir, sentirse contenidos, capacitarse, aprender, pero sobre todo lograr e integración”, cerró.
