Distintas señales empiezan a poner en escena la interna entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner, luego de que el ex miembro de la conducción de La Cámpora, Andrés Larroque, cuestionara abiertamente el liderazgo de Cristina Kirchner.
El portal La política online había expuesto que importantes dirigentes del peronismo bonaerense apoyan la candidatura presidencial de Kicillof, lo que supone un proyecto de emancipación política de la ex presidenta.
Para profundizar más el conflicto, durante un acto en la Quinta de San Vicente, “El Cuervo” Larroque lanzó una frase controvertida: “¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?”. “No quiero esa conducción de Cristina, quiero la conducción con movimiento popular”.
Junto a él estaban dirigentes claves en el armado, los intendentes Mario Secco y Jorge Ferraresi. Larroque manifestó que Milei señaló a Kicillof como el enemigo, luego de retener la provincia sin total colaboración del peronismo.
Mayra Mendoza, candidata de Máximo Kirchner para la gobernación de 2027, cruzó los dichos de Larroque, y las consideró una falta de respeto.
“No es solo la conducción de Cristina, sino su capacidad, su humanidad. Algunas declaraciones dejan de lado lo humano, y son netamente en el plano de la especulación política, eso para mi es nefasto”, agregó Mendoza.
El titular del PJ porteño, Mariano Recalde, agregó: “No entiendo cuando el Cuervo Larroque dice que hay un compañero que anda en una cosa rara, pensé que hablaba de Guillermo Moreno. El que cuestiona a Cristina anda en algo rarísimo”.