Una festiva jornada deportiva y familiar se vivió este sábado en el Complejo Ledesma, donde cerró oficialmente la temporada 2025 de la Liga Municipal de Fútbol Infantil Cebollitas, que este año contó con la participación de más de 2800 niños y niñas de las categorías 2015, 2016, 2017 y 2018, representantes de 20 clubes de la Capital tucumana, Alderetes, Las Talitas, Banda del Río Salí, Bella Vista, El Manantial y Tafí Viejo, entre otras ciudades.
Durante la ceremonia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó las copas a los equipos ganadores de todas las categorías, hasta el cuarto puesto incluido.
“Es una alegría poder cerrar el año con esta entrega de premios que más que un trofeo es un reconocimiento al día a día de estar en la cancha”, resaltó el director de Deportes y Recreación, Francisco Javier Japaze, quien destacó la importancia de la actividad deportiva en la formación de los más pequeños.
“Es súper valioso aprovechar la oportunidad que nos da la pelota para formar, para contener, para acompañar y para transmitir valores. Esto hoy más que un festejo de un campeón deportivo es un logro y un mérito a los entrenadores, a los chicos por la constancia y a las familias por acompañar”, reflexionó, al tiempo que sostuvo que “el deporte permite trabajar habilidades sociales, emocionales y vinculares en los chicos”.
Japaze señaló que durante el acto de cierre se entregaron reconocimientos especiales a chicos con discapacidad y premios por “Fair Play” (juego limpio) a equipos que demostraron actitudes deportivas positivas.
“Buscamos que el torneo no sea solo deportivo sino también humano para seguir replicando esas conductas que nos parecen sanas y valiosas. Esto es una base para poder seguir proyectando el año que viene”, cerró el titular de Deportes del Municipio, quien destacó el compromiso con el torneo de parte de la intendente Rossana Chahla y de la secretaria de Gobierno, Camila Giuliano.
