Más de 300 niños de entre 4 y 12 años de edad comenzaron a disfrutar este lunes de la Colonia Municipal de Vacaciones en las instalaciones del Complejo Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo.
Durante el verano, de lunes a viernes, de 9 a 12 h, los chicos aprenderán natación en la pileta olímpica del Complejo, y compartirán actividades recreativas y excursiones educativas, coordinadas por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
La jornada inaugural de la Colonia de Vacaciones se realizó este lunes, con la participación de la secretaria de Gobierno, Camila Giuliano, y del subdirector de Deportes y Recreación municipal Guido Cueva. Durante la mañana se brindó una charla informativa a los papás que acompañaron a sus hijos y los niños realizaron actividades recreativas y deportivas.
“Si bien lluvioso, es un lindo inicio de la Colonia de Vacaciones. Y este año la intendenta, la doctora Rossana Chahla, apostó a que estén mejor las condiciones donde los niños vienen a pasar sus vacaciones. Es así que el Complejo Ledesma se encuentra con muchas reformas y obras en curso para que los chicos vivan esta temporada de la mejor manera”, sostuvo Giuliano.
La funcionaria señaló que “la colonia de vacaciones es un ámbito recreativo, deportivo y también educativo donde los niños, por ejemplo, no solo aprenden a nadar en la pileta, sino también a sociabilizar con sus compañeros en un clima sano y sobre todo de encuentro”.
Guido Cueva informó que la Colonia de Vacaciones no se suspende por lluvia. “Estamos arrancando, a pesar del clima, con buena presencia de los chicos y acompañamiento de los padres. Con muchas expectativas para este comienzo. No suspendemos por lluvia, tenemos en el Complejo Ledesma la estructura para poder realizar las clases igual”, expresó.
