En vísperas de la Nochebuena, la Plaza Independencia se vestirá de fiesta este martes 23 de diciembre con la segunda edición del evento “Navidad en la Ciudad”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de la Dirección de Promoción de Eventos.
Desde las 21 h, con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar de una noche especial con música en vivo, pantallas gigantes y la participación de más de 50 artistas en escena, en una propuesta pensada para compartir en familia y celebrar la previa de la Navidad en el corazón de la ciudad.
El cierre de la velada estará a cargo del tradicional espectáculo Misa Criolla, la emblemática obra de Ariel Ramírez, que será interpretada por el ballet folclórico Yanasu, junto a los artistas Luis Soria y Oscar Zeitune.
La directora de Promoción de Eventos del Municipio, Natalia Zanotta, invitó a la comunidad a sumarse a la propuesta y destacó el carácter emotivo del encuentro. “Queremos invitar a todos los vecinos, turistas, familias y amigos a que se acerquen este martes 23, en la previa de la Nochebuena. Vamos a realizar un mega espectáculo en Plaza Independencia, con escenario, pantallas y música en vivo, al que denominamos Navidad en la Ciudad”, expresó.
n ese sentido, explicó que la iniciativa combina tradición y cultura local para que puedan disfrutar vecinos y visitantes. “Esta Navidad en la Ciudad incluye la Misa Criolla y también La Navidad Nuestra, una creación colectiva del ballet folclórico Yanasu, que interpretarán junto a Luis Soria y Oscar Zeitune. Es una obra de nuestro querido Ariel Ramírez, que todos conocemos y vamos a poder disfrutar a partir de las 21 horas”, remarcó.
Zanotta remarcó que el acceso será libre y gratuito y señaló que, en caso de lluvia, el espectáculo será reprogramado. “Si el clima no acompaña, el evento se realizará el 25 o 26 de diciembre. Vamos a estar informándolo por las redes y los canales oficiales de la Municipalidad”, aclaró.
Asimismo, la funcionaria destacó que se trata de la segunda edición de esta propuesta, tras la positiva experiencia del año pasado. “Es la segunda edición de Navidad en la Ciudad. El año pasado tuvo una muy buena repercusión y por eso decidimos volver a replicarla para que más vecinos puedan disfrutarla”, señaló.
