Las tarifas de energía eléctrica tendrán un nuevo ajuste en las boletas de febrero. Será una suba total del 13,4% aprobada por el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept).
El organismo de control aclaró que la modificación responde a los mecanismos automáticos del marco regulatorio actual y corre por un carril separado a la Revisión Tarifaria Integral (RTI). Esta última, todavía se encuentra en fase de análisis tras la audiencia pública celebrada del 5 de enero.
El Ersept justificó la medida argumentando que la tarifa ha quedado rezagada frente a la inflación.
El Defensor del Pueblo, Eduardo Cobos, cuestionó los aumentos sin contraprestación en la calidad. El funcionario remarcó que, si bien Edet plantea sus costos y la sociedad opina, la decisión final recae en el Ersept.
Así mismo, aconsejó a los usuarios que perciban ingresos familiares inferiores a $3.700.000 (tres canastas básicas) revisar su factura: “Deben fijarse arriba a la derecha; si ganan menos de ese monto y figuran como N3, tienen que hacer el trámite en Mi Argentina o en la Defensoría para pasar a N2.
