Los seis Centros Integradores Comunitarios (CIC) que funcionan bajo la órbita de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en distintos barrios de la capital ofrecen a los vecinos de todas las edades la posibilidad de participar de talleres gratuitos y actividades recreativas durante las vacaciones de verano. Además, estos espacios permanecen abiertos de lunes a viernes, de 8 a 16 h, y brindan asesoramiento y acompañamiento para la realización de trámites y gestiones, como parte de la política de cercanía con la comunidad que impulsa la gestión de la intendente Rossana Chahla.
En ese marco, la secretaria de Atención al Ciudadano, Sofía Prado Budeguer, invitó a los vecinos a sumarse a las propuestas que se desarrollan en los CIC durante el verano. “Quiero aprovechar para invitar a todos los vecinos a que este verano se acerquen a cualquiera de nuestros CIC, a participar, a formar parte de esta gran familia y a pasar un verano cerca de su casa”, expresó.
La funcionaria recordó que el Municipio cuenta con seis centros distribuidos en distintos puntos de la ciudad, que ofrecen propuestas gratuitas y variadas. “Todas las actividades de los CIC son de manera gratuita. Tenemos talleres de creaciones con fieltro, zumba, folclore, reciclado, carpintería y muchísimas actividades más”, detalló. Y agregó que en algunos casos los vecinos incluso pueden generar un ingreso adicional. “En muchos CIC, con los materiales reciclados, los vecinos pueden vender los productos que realizan. En algunos centros se organizan ferias en la puerta del CIC para que puedan comercializarlos”, manifestó.
La secretaria de Atención al Ciudadano también mencionó que, además de las propuestas que se desarrollan dentro de los centros, se organizan actividades recreativas fuera de los CIC. “Tenemos paseos gratuitos en las Bicilago del Parque 9 de Julio, salidas a Horco Molle y varias actividades más para que el vecino pueda pasar un verano lindo y en familia”, indicó, y aclaró que las propuestas no se interrumpen durante el receso estival. “En los CIC no cortamos en ningún momento del año. En verano las actividades continúan de manera normal”, afirmó.
