El gobernador Osvaldo Jaldo fue entrevistado esta mañana en el programa televisivo Los Primeros que se emite por Canal 10 y se refirió a varios temas coyunturales del ámbito económico, político y social, pero hizo hincapié en la deuda que la Nación mantiene con Tucumán.
Aquí te dejamos algunas frases que el titular del Ejecutivo provincial pronunció durante el interviú:
“Durante los dos primeros años hemos perdido 16 mil millones mensuales de Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se coparticipa, lo que sumando supera los 400 mil millones de pesos: en dos años significa dos planillas salariales completa. Es una baja de ingresos por cuestiones tributarias. Aun asi hemos tenido que reducir gastos innecesarios, fusionar áreas, reprogramar la ejecución del presupuesto 2025 tratando que cada área no se exceda en los gastos. Pero esto habla que Tucumán está muy bien administrada con el pago de los sueldos en tiempo y forma”.
“En el Procrear Tucumán tenemos 800 empleados de la construcción en un solo emprendimiento habitacional, hemos apostado a la obra pública, algunos con recursos internacionales, otros con provinciales pero cuando se atrasa el dinero la provincia pone la plata con la idea de recuperarla”.
Apertura de sesiones ordinarias
“Cada ministro está confeccionando sus informes porque lo nuestro será un mensaje de sentido común, mostrar la realidad de lo que hacemos estos dos años de gobierno en las áreas y vamos a plantear con crudeza lo que falta hacer como provincia. Vamos a dar un discurso con mucho sentido común con la verdad y la realidad”.
Ranking
“Creo que hoy en el lugar que esta este gobernador en el ranking siempre haciendo podio tiene que ver con el trabajo, la política y los resultados electorales pero sobre todo con dedicación. Somos full time, no trabajamos media jornada, no caemos a las 10 a ver qué pasa en Tucumán. Soy el primero en ingresar y el ultimo en irse. Hay una sumatoria de logros y hechos concretos y un cambio que se puede percibir en Tucumán pero no quiero decir que hay más cosas por hacer y no todo está resuelto. Esto nos exige y nos da una mayor responsabilidad porque nos están monitoreando y midiendo y cuando la flecha este para abajo es que no estamos cumplimento”.
